PROYECTO EDUCATIVO EVALUA2

JUSTIFICACIÓN                                                                                                                                                                      ampliar

El Proyecto Educativo Evalua2 nace de la visión de la Fundación Canaria Lidia García de mejorar la relación de los Jóvenes con su entorno más inmediato así como despertar en ellos una inquietud por la mejora del mundo en el que viven y deben construir para el futuro.

Desde hace unos años, Fundación Lidia García desarrolla un programa de actividades que desembocan en una participación de los jóvenes en su propio proceso formativo y recreativo de manera eminentemente activa.

Ante una situación donde los jóvenes necesitan de respuestas de cara a su formación, tiempo libre, futuro, etc., se torna fundamental una oferta concreta de servicios y actividades que fomenten la participación de los jóvenes en el propio proceso de avance en la sociedad. Actualmente nos encontramos con una necesidad de colaboración entre todas las entidades y organismos para cubrir una de las necesidades más demandas por la sociedad, la que ve cómo se acentúan, más en estos tiempo, las distancias entre los sectores de la población más jóvenes y la propia oferta de servicios hacia los mismos.

Todo ello desemboca en este proyecto que plasma el trabajo, desde diferentes áreas, hacia una población juvenil que se ve necesitada de vínculos y motivaciones con la propia realidad social de su entorno.

Fundación Canaria Lidia García aborda la temática de la formación de los jóvenes, como garantía de futuro. Y es por eso que, el Proyecto que presentamos, cuenta con una parte muy importante de acercamiento al empleo juvenil y a las oportunidades de formación complementaria al currículo establecido.

La variada oferta de participación y entretenimiento, ofrece a la comunidad juvenil una amplio espectro donde elegir actividades. El acercamiento a los centros educativos en forma de Proyectos de Actividades Extraescolares, dota a cada Centro Educativo de un programa de actividades diseñado a la medida de las necesidades y motivaciones de sus alumnos, con una variada oferta formativa y de ocio.

Del mismo modo, Fundación Lidia García cuenta con el Centro Educativo Evalua2, donde implanta, desde hace tiempo, una metodología de aprendizaje activo por parte del alumno de cara a los contenidos de las áreas del propio Currículo de Educación. La utilización de las últimas tecnologías con una fuerte inversión el sistemas informáticos aplicados a la enseñanza, aporta una perspectiva moderna, eficiente y atractiva de cara a los jóvenes de hoy.

El tiempo libre de los jóvenes nos preocupa, y por ello contamos con un programa de actividades de verano que ofrezca una oferta diferente y llamativa. Los Campus y Campamentos de verano son la mejor herramienta de acercamiento a los jóvenes y de transmitirles los más preciados valores de nuestra sociedad a través de la convivencia y el compartir de las tareas diarias.

El medio ambiente y su cuidado, como garantía de futuro para los jóvenes de hoy, se torna fundamental en los principios de la Fundación Lidia García. Actividades en el medio natural, acercamiento de los jóvenes a la realidad rural y a las labores más básicas de la agricultura y ganadería se combinan con una transmisión de la cultura popular canaria que impregna los quehaceres diarios de muchos lugares de nuestras islas.

Por todo esto, el Proyecto Educativo Evalua2 se presenta como una amplia y elaborada propuesta de cambio en la oferta de actividades hacia la comunidad juvenil. Con una calidad de los servicios buscan satisfacer las exigencias de los jóvenes para decantar su participación definitiva en la sociedad que los rodea y que los mismos jóvenes construyen cada día.

OBJETIVOS                                                                                                                                                                              ampliar

El presente proyecto tiene como fin alcanzar los siguientes objetivos dentro de un marco de actuación en sus actividades:

3) Apoyar el desarrollo de proyectos que repercutan directamente sobre la mejora de la calidad de vida del colectivo joven, que fomenten hábitos participativos y solidarios, que tengan como finalidad la educación para la salud y el consumo responsable y promuevan la convivencia intercultural entre la juventud de su entorno.

2) Potenciar la capacidad asociativa para compartir recursos con aquellos agentes sociales que desarrollan intervenciones específicas con la población juvenil.

1) Propiciar el crecimiento interno/externo de la entidad como fórmula para activar su presencia en el tejido asociativo juvenil al que va destinado el proyecto.

ACTIVIDADES                                                                                                                                                                          ampliar

I. Actividades de Formación en Centro Educativo Evalua2.

II. Aula de Logopedia reconocida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

III. Cursos y Ponencias en Centro Educativo Evalua2.

IV. Actividades Extraescolares en Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

V. Actividades puntuales en colaboración con otras asociaciones o entidades.

• Sabios guías intérpretes (iniciado desde el año 2007.
  • Memogymkana de Jóvenes en la Vejez (evento integrado en los programas de entrenamiento de la memoria para personas mayores).
  • Proyecto Sociocomunitario Árbol (dinamización socioeducativa desde los diferentes agentes sociales en el distrito de Tamaraceite).
  • Barrios Orquestados La Integración de niños y adolescentes en un proyecto grupal, de contenido pedagógico y fines artísticos.